Para calentar nuestros hogares durante los meses de invierno o para poder tener agua caliente durante todo el año, es necesario disponer de tecnología que nos lo permita hacer de forma sencilla. Normalmente se utilizan las calderas con este fin y existen múltiples tipos de estas maquinarias: atmosféricas, calderas de condensación, con acumulación, mixtas simples… Y todas ellas con características diferentes.

En Fajardo Robles reparamos calentadores en toda la provincia de Jaén, de modo que si tienes algún problema con el calentador de tu casa contacta con nosotros en vez de adquirir uno nuevo directamente. En el caso de que la reparación no sea posible, puedes optar por hacerte con uno nuevo y las calderas de condensación son una gran opción para los hogares. Te contamos lo que son este tipo de calderas y sus principales características.

Qué es una caldera de condensación

En el caso de las calderas de condensación se trata de un tipo de artefacto que produce agua caliente para los hogares a bajas temperaturas, de entre 40 y 60 grados. Ofrecen un alto rendimiento pero con unas emisiones de CO2 muy reducidas, lo que hace que se sitúe entre las calderas que más respetan el medio ambiente. Funcionan mediante combustibles como el gas natural, el GLP o el gasóleo y ofrecen un rendimiento superior al 100%, cifra superior al de las calderas convencionales.

Las calderas de condensación son unas de las más utilizadas actualmente y esto se debe, entre otras cosas, debido a sus grandes ventajas:

  • Ofrecen un ahorro de hasta un 30% en la factura mensual del gas ya que necesitan consumir menos para mantener la temperatura de un hogar.
  • Contaminan menos gracias a su gran rendimiento, lo que le permite consumir menos gas y reducir las emisiones contaminantes emitidas.

Por tanto, si lo que estás buscando es poder calentar de forma fácil y confortable tu hogar durante los meses de invierno pero respetando el medio ambiente y ahorrando en la factura del gas, este tipo de calderas son la mejor opción por la que podrías optar.

Qué caldera de condensación es mejor

En el caso de que estés buscando una nueva caldera de condensación para tu vivienda, dispones de una gran cantidad de opciones entre las que elegir. A la hora de buscar la mejor caldera de condensación se deben tener en cuenta muchos factores como el precio, el prestigio de la marca o el rendimiento que ofrece. Si no tienes idea de cuáles podrían ser buenas opciones para ti, puedes echar un vistazo a las recomendaciones de la OCU para elegir la mejor caldera posible.

Algunas buenas marcas con bastante fiabilidad son Baxi, Ferroli, Cointra Vaillant, Saunier Duval o Junkers. Con estos fabricantes podrás estar tranquilo ya que son reconocidos como unos de los mejores en lo que a calderas se refiere. Otra opción para encontrar la caldera de condensación que mejor se adapte a tus necesidades es recurrir a una tienda especializada en la que te ofrezcan asesoramiento. De este modo podrás elegir la mejor dependiendo de las características de tu hogar.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización