En más de una ocasión nos habremos sentado en el sofá de nuestra casa a ver una película o serie de ciencia ficción. Y lo más probable es que en ella aparezcan aparatos que nos parecen imposibles de crear. Máquinas de teletransporte, dispositivos de control mental, vehículos voladores… La lista podría ser prácticamente infinita. Se trata de una serie de aparatos tecnológicos que, si llegan algún día a nuestras manos será dentro de mucho tiempo.

Sin embargo, debes saber que esto mismo pensábamos hace unos años con algunos dispositivos de películas como Star Wars o Regreso al futuro que ha día de hoy están en nuestras casas. Si tus aparatos de hoy día sufren una avería no dudes en recurrir a nuestro servicio de reparaciones de electrodomésticos en Jaén. Pero si lo que quieres es conocer casos de tecnología imposible que se hizo realidad, no te pierdas este post.

Aparatos tecnológicos que parecía imposibles

Tabletas

En películas de hace más de 50 años como ‘2001: una odisea en el espacio’ podíamos observar la existencia de tabletas electrónicas. Dispositivos táctiles que se manejaban fácilmente y que por aquel entonces parecía aparatos de fantasía. Sin embargo, hoy día existen una gran cantidad de modelos de iPad y tabletas electrónicas que funcionan del mismo modo.

Hologramas

Si tienes los suficientes años como para haber disfrutado de las primeras tres películas de Star Wars quedarías impresionado por muchas cosas que aparecían en ellas. Una de las más impactantes tenía que ver con los hologramas, una tecnología que parecía destinada a una galaxia muy, muy lejana y que a día de hoy también es una realidad.

Impresoras 3D

Una gran cantidad de películas nos han mostrado antes de los años 2000 unos aparatos que servía para fabricar cosas de prácticamente la nada: alimentos, armas, aparatos… Algo similar a lo que hoy día es una impresora 3D, con la que podemos fabricar prácticamente cualquier réplica de lo que queramos.

Inteligencia Artificial

En una gran cantidad de películas de hace más de dos décadas años nos mostraban robots, inteligencias artificiales y mucha más tecnología de este tipo. Prueba de ello son algunos films como ‘Yo, robot’ o ‘Terminator’. Y aunque es verdad que a día de hoy todavía hay que evolucionar bastante en este aspecto, existe una gran cantidad de tecnología de inteligencia artificial para nuestros hogares como los asistentes de voz presentes en múltiples plataformas.

Videollamdas

¿Recuerdas ‘Regreso al futuro’? En esta película se nos muestra una gran cantidad de tecnología que nunca llegó a existir. Sin embargo, también sucede lo contrario. Aparece las llamadas de vídeo, algo que a día de hoy nos parece completamente normal gracias a WhatsApp, Facebook o Zoom, entre muchas otras aplicaciones.

Realidad virtual

No hace falta irse muy atrás en el tiempo si queremos encontrar películas en las que nos mostraban la realidad virtual. Una de ellas es ‘Matrix’, en la que los protagonistas eran conectados a unas máquinas de este tipo. A día de hoy es una tecnología muy desarrollada en el mundo de los videojuegos y que también tiene aplicación en la educación.

Si quieres conocer más aparatos tecnológicos del futuro que son una realidad a día de hoy, echa un vistazo a este artículo de Xataka. En él repasan una larga lista de dispositivos e inventos sacados de la ciencia ficción que parecían imposibles de realizarse y que a día de hoy no podríamos vivir sin ellos.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización