
¿Problemas con tu frigorífico?
¿Cuáles son las averías más comunes del frigorífico?
Obstrucción de hielo
Esta avería es la más común y los frigoríficos no-frost ya no la presentan. El frigorífico forma hielo que produce obstrucción en los sistemas de circulación de aire. Dependiendo de la causa que provoque la generación de hielo puede ser una reparación costosa. Consúltanos sin compromiso.
El frigorífico no enfría
Es otra de las averías comunes del frigorífico. Esta se puede producir por una obstrucción de los aspiradores, por un fallo de suministro de electricidad o por un problema más grave. En estos casos lo mejor que puedes hacer es limpiar las tomas de aire y si el problema persiste, contactes con un técnico.
El motor no para de funcionar
Este problema viene dado cuando el frigorífico se encuentra a más temperatura de la que debería. Puede ser porque no tenga espacio suficiente para que circule el aire, porque esté cerca de una fuente de calor o porque el termostato detecte una temperatura errónea. En cualquier caso debe ser un técnico en el que revise el aparto para comprobar qué tipo de fallo tiene.
Fuga de gas refrigerante
Se trata de una avería poco frecuente pero que debe ser revisada de inmediato. Al igual que el butano, el gas compresor que usan los frigoríficos llevan añadido un aroma que permite identificar mediante el olfato las fugas. Si bien el gas de los nuevos modelos no es peligroso, el de los frigoríficos antiguos puede serlo. Si detectas este problema, abre las ventanas, no toques el frigorífico, no lo desenchufes y llama inmediatamente a un técnico.
Consejos para el mantenimiento del frigorífico
- Mantén limpios los cierres, juntas y gomas de tu frigorífico. Son los elemenos que permiten el cierre hermético del mismo. Si uno de ellos permite la entrada de aire hará trabajar al motor durante más tiempo y se deteriorará más rápido.
- Limpia la parte trasera de tu frigorífico. En esa zona se acumula polvo que evita que el motor funcione de manera óptima. Aspira el polvo con regularidad.
- Limpia el interior con regularidad. Es un consejo de higiene elemental. En tu frigorífico hay bacterias y organismos vivos. En ocasiones aparecen hongos. Es necesario mantener el interior limpio.
- Adapta la temperatura a la estación del año. Puedes subir la temperatura en invierno y bajarla en verano. Eso hará que el motor no haga sobreesfuerzos innecesarios.
NUESTROS SERVICIOS

Servicio técnico Oficial
Servicio técnico oficial para Jaén y provincia de las siguientes marcas de frigoríficos. Presupuesto de reparación, garantía. Repuestos y accesorios originales.
SERVICIO TÉNICO Y REPARACIÓN DE FRIGORÍFICOS TEKA
servicio técnico y reparación de frigoríficos candy en jaén
REPARACIÓN DE FRIGORÍFICOS HAIER

Garantía
Reparamos tu frigorífico en garantía. Llámanos y te atenderemos a la mayor brevedad. Recuerda que debes disponer de el documento de garantía sellado por el vendedor y el ticket o factura de compra
servicio ténico Frigoríficos Küppersbusch
frigoríficos SVAN
Reparamos tu frigorífico SVAN