A lo largo de nuestra vida compraremos una gran cantidad de electrodomésticos para nuestro hogar. Un microondas, una lavadora, productos para la cocina, diferentes artículos de tecnología… Si sumamos el gasto que haremos a lo largo de los años, la cifra será enorme. Por ello resulta imprescindible acertar con la elección que decidamos para que el producto sea de calidad y dure la máxima cantidad de años posible.

En Fajardo Robles somos servicio técnico Teka en Jaén, por lo que contamos con expertos en la reparación y mantenimiento en los productos de su marca. Y es que, acertar con la marca es una parte importante que deberías tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro producto. Pero este no es el único factor al que prestar atención a la hora de hacer una inversión en un artículo de este tipo.

Y para que no falles con tu decisión, hoy hemos decidido ofrecerte 5 tips con los que conseguirás terminar satisfecho con todas tus compras. Y si consideras que con nuestros consejos no es suficiente, también puedes echar un vistazo a esta guía de la OCU con la que te ayudarán a elegir los mejores electrodomésticos y productos para el hogar.

5 CONSEJOS PARA COMPRAR UN ELECTRODOMÉSTICO

El ahorro

El primer punto tiene que ver con el precio. Deberías marcar un presupuesto máximo y procurar no salirte de él. Para ello las ofertas y promociones de las diferentes grandes superficies pueden ser un buen aliado. Sin embargo, el ahorro no solo se puede lograr en el precio de venta. También deberías tener en cuenta el etiquetado energético, que recomendamos que sea de A+ en adelante, ya que esto hará que el consumo sea mucho menor. Y eso nos permitirá ahorrar todavía más.

La funcionalidad

De nada sirve un electrodoméstico, por bonito que sea o extras que equipe, si no realiza bien la función que necesitamos. Piensa siempre el motivo por el que necesitas comprar el producto y procura que cubra tus necesidades al 100% antes de empezar a mirar otras funcionalidades que pueda añadir que, aunque sean buenas, a lo mejor no necesitas.

El diseño

Aunque la funcionalidad es importante, el diseño también juega un papel clave en los electrodomésticos. Sobre todo en los que se ven a primera vista al entrar en una habitación o cualquier otra parte de la casa. Deberías tener esto en cuenta para televisiones, lavadoras, frigoríficos o microondas, que deberían ir en consonancia con el resto del diseño de la habitación en la que vayan a ir.

La marca

Cuando necesites un electrodoméstico para tu hogar te darás cuenta de que existen muchísimas marcas con precios muy variados entre ellas. El impulso puede ser el de ir a por el producto más barato pero nuestra recomendación es que busques una marca que ofrezca fiabilidad y calidad. En la mayoría de ocasiones lo barato termina saliendo caro.

Las referencias

Nada es mejor para guiarnos o conocer más sobre un producto que las referencias que nos puedan dar las personas que lo tienen. Intenta buscar opiniones sobre el electrodoméstico que quieres en internet o entre tus conocidos para conocer más sobre él y descubrir si tiene puntos flacos o fallos recurrentes.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización