Si hace mucho tiempo que no renuevas los electrodomésticos de tu hogar es posible que durante los próximos meses debas replantearte comenzar a cambiarlos. Y es que estos viejos aparatos no funcionan correctamente en la mayoría de los casos, suelen averiarse más a menudo y consumen mucha más energía que uno nuevo. De hecho, a veces es aconsejable no esperar a que se rompan para cambiarlos por un modelo más moderno.

En el caso de que tengas algún aparato como la lavadora o el frigorífico averiados o que presenten un mal funcionamiento puedes recurrir a Fajardo Robles. Nosotros ofrecemos reparaciones para cualquier tipo de electrodoméstico en Jaén. Sin embargo, en el caso de que se trate de un producto con muchos años a su espalda es posible que la mejor opción sea comprar uno nuevo con mejor etiquetado energético y más funcionalidades.

Es posible que te preguntes por qué resulta mejor un electrodoméstico con un etiquetado de eficiencia energética de A, A+, A++ o A+++. En ese caso, debes saber que los beneficios que ofrecen son enormes y hacen que su compra esté más que justificada. En el post de hoy vamos a resolver la duda: ¿merece la pena comprar electrodomésticos con buen etiquetado de eficiencia energética? Te contamos todo lo que pueden ofrecerte.

PRINCIPALES VENTAJAS DE UNA MEJOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

Más eficiencia, más ahorro

La función del etiquetado energético en los electrodomésticos no es otra que ofrecer información de un vistazo sobre el consumo y eficiencia del aparato. Y en este sentido los que cuentan con etiquetado A o superior son modelos nuevos que incorporan tecnología que les permite funcionar con un consumo de energía mucho más reducido. Su precio suele ser mayor pero el ahorro en consumo eléctrico puede llegar hasta el 50% por su utilización.

Electrodomésticos más modernos y resistentes

En líneas generales, todos los electrodomésticos con un buen etiquetado energético son modernos y con la tecnología más avanzada. Además, también suelen ofrecer una mayor durabilidad y resistencia ante averías. De modo que, aunque sean algo más caros, podrás mantenerlos durante más años contigo y al final ahorrarás con la inversión realizada.

Cuidado del planeta

Vivimos en la época de lo ecológico y la concienciación social por el cuidado del medioambiente. Y si buscamos electrodomésticos que respeten al máximo el planeta, los de mejor etiquetado energético son la opción por la que decantarnos. Su impacto ambiental es menor en todos los sentidos, desde el consumo de energía hasta la emisión de sustancias contaminantes.

Si quieres conocer más sobre el etiquetado energético de los electrodomésticos y su importancia, puedes echar un vistazo a este artículo de Iberdrola en el que hablan sobre sus ventajas. De este modo terminarás de convencerte sobre si merece la pena invertir en un producto de este tipo o no. Desde nuestro punto de vista no hay dudas: cuanto mejor etiquetado, mejores prestaciones.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización