A lo largo del año existen periodos de ofertas especiales prácticamente en todas las grandes superficies y centros comerciales. Desde las típicas épocas de rebajas en todas las tiendas a las ofertas especiales con motivo del Black Friday, Blue Monday u otras fechas con promociones que intentan empujarnos a que realicemos compras de manera compulsiva. Porque ese es el objetivo de todas estas promociones, que las empresas consigan aumentar sus beneficios, no que los consumidores podamos comprar más barato.

Antes de hacerte con nuevos productos tecnológicos que se hayan quedado desfasados con el tiempo o que ya no funcionan correctamente, puedes probar a recurrir a los servicios técnicos e intentar ahorrarte unos euros. En Fajardo Robles reparamos cualquier electrodoméstico en Jaén. Y en caso de que te veas obligado a hacer compras, no te dejes engañar por grandes carteles de rebajas. Te contamos algunas cosas que deberías tener en cuenta.

¿Precios más bajos?

Todos lo hemos experimentado en más de una ocasión al acudir a un centro comercial en época de rebajas. Los carteles son claros: todo está más barato y tenemos que aprovecharlo. Sin embargo, como casi siempre ocurre, no todo es lo que parece. Por ejemplo, durante las rebajas del Black Friday se pueden encontrar chollos espectaculares pero no todo lo que nos ofrecen está siempre más barato. Es algo de lo que nos alerta la OCU, que ofrece un estudio que demuestra que en muchos casos suben el precio de los productos justo antes de rebajarlo para que, pese al descuento, el precio sea el mismo.

Por este motivo lo aconsejable a la hora de hacer compras en periodos de rebajas y promociones especiales es monitorizar lo que queremos comprar. De este modo podrás comprobar si la rebaja es real o no. Por ejemplo, si quieres comprar un ordenador en concreto, sabrás lo que costaba antes de las rebajas. Así podrás comprobar si la oferta de dicho producto es real o se trata de un engaño.

Opiniones falsas

Si vas a comprar a través de internet, algo muy frecuente a día de hoy gracias a plataformas como eBay o Amazon entre otras, debes tener en cuenta que no siempre las opiniones de un producto son reales. De hecho, a finales del pasado 2019 la OCU ya avisaba de la existencia de empresas que ofrecen comisiones o productos gratuitos a cambio de valoraciones positivas, tal y como cuentan en este artículo.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es recurrir a productos de marcas de reconocida calidad y prestigio, que ofrecerán mejores productos y con mayores garantías. Las opiniones de las personas en internet tienen un valor relativo y orientativo pero nunca debemos confiar en ellas al 100%. Antes de comprar cualquier producto, lo ideal es buscar la máxima información posible sobre él antes de decidir si lo compras o no.

Consejos para aprovechar promociones y rebajas

  • Compra lo que necesites, intenta no dejarte llevar por los supuestos precios bajos y grandes oportunidades.
  • Lo que vayas a comprar debe mostrar su precio original junto al rebajado, de manera que puedas comprobar que la rebaja es real.
  • Comprueba si existen condiciones especiales para disfrutar de la rebaja o si cambian los términos para la devolución de lo que vayas a comprar.
  • El servicio de postvent y garantía debe ser igual que en periodo sin rebajas.
  • Si surge algún tipo de problema, no dudes en pedir la hoja de reclamaciones, algo que debe tener todo negocio, y en reclamar con la ayuda de la OCU.
Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización