Elegir buenos productos para nuestra casa es algo fundamental. De hecho, son muchas las personas que pasan días y días debatiéndose entre varias opciones para encontrar la que ofrezca mayor calidad y durabilidad. Y es que, a nadie le gusta tener que comprar un nuevo electrodoméstico porque el que tenía se le ha roto antes de lo previsto. Por este motivo, elegir bien la marca de los electrodomésticos de nuestro hogar es una decisión muy importante.

Una de las marcas más reconocidas en España si hablamos de pequeños electrodomésticos es Ufesa. De hecho, lo más probable es que si echas un vistazo por tu casa o la de algún familiar es que encuentres algún producto fabricado por ellos. Si es así, debes saber que existe un servicio técnico Ufesa en Jaén especializado en la reparación y mantenimiento de los artículos de esta marca. Y se trata de la mejor opción para que tus productos Ufesa funcionen como el primer día.

INICIOS DE UFESA

Ufesa es una marca que desde hace muchas décadas forma parte de la vida de los españoles. Sus inicios se remontan a 1963, momento en el que trabajaban para ofrecer a sus clientes soluciones y facilidades para prácticamente la totalidad de tareas del hogar. Algo que conseguía mediante la fabricación, fundamentalmente, de pequeños electrodomésticos. Tal era el éxito de esta empresa vasconavarra que alcanzó el liderazgo en este sector en España y en Portugal.

Los principales productos a los que se dedicaba Ufesa por aquel entonces eran a freidoras, planchas, batidoras, aspiradores… En pleno siglo XX, la la Unión de Fabricantes de Electrodomésticos, S. A. (Ufesa) estaba formada por la unión de 13 sociedades familiares del País Vasco y Navarra. En total empleaba a 450 trabajadores en sus dos fabricas, que estaban situadas en Pamplona y Vitoria. Su facturación en 1997 fue cercana a los 17.000 millones de pesetas.

BOSH-SIEMENS

Estas grandes cifras de facturación para una empresa de corte familiar no pasaron inadvertidas en Europa. Tanto fue así que durante la Feria Confortec de París de 1998 la empresa líder a nivel europeo y una de las más grandes del mundo, Bosch Siemens Hausgeraete, se decidió por invertir en ella y adquirirla. De este modo, Ufesa pasaba a formar parte de una empresa que contaba con más de 30.000 trabajadores en todo el mundo por aquel entonces.

El grupo BSH ya había adquirido otras empresas españolas durante la década de los noventa como Safel-Balay. En el caso de Ufesa, BSH decidió mantener las plantas de fabricación como sociedades independientes. Mientras que en 2004 procedería al cierre de BSH PAE en Vitoria y de BSH Ufesa Industrial en Navarra, de modo que únicamente se mantendría abierta la planta BSH Krainel en Vitoria. Todo parecía encaminado a una nueva venta de Ufesa y esta no se hizo esperar.

B&B TRENDS

Este nuevo cambio de propietarios en la marca de origen vasconavarro tuvo lugar en 2018. Y con él, la factoría regresaba a manos españolas. En concreto a las de la empresa catalana B&B Trends, que se hacía con la propiedad de la planta de planchado de BSH en Vitoria y de la totalidad de la marca Ufesa. Y desde entonces la marca española de pequeños electrodomésticos y productos para el hogar no ha vuelto a vivir grandes cambios.

Continúa siendo una de las principales referencias en este tipo de productos en el país. De hecho, en 2018, momento del último cambio de propietarios, fabricaba 2 millones de unidades de sus productos al año y contaba con una plantilla de 200 trabajadores.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización