Teka es una multinacional de origen alemán que se fundó hace casi 100 años, en 1924. Su actividad se basa, principalmente, en la construcción y comercialización de productos de cocina y baño. Es uno de los grupos más grandes dedicados a la fabricación de este tipo de productos. De hecho, cuenta actualmente con 14 fabricas repartidas por Europa, América y Asia, lo que le permite vender sus productos en más de 100 países.

Como hemos dicho antes, es una multinacional con casi un centenar de años a sus espaldas. Y, como toda gran marca, tiene una gran historia detrás. Por este motivo, hemos decidido repasar la trayectoria de la marca de origen alemán desde su fundación hace prácticamente 100 años, hasta convertirse en una de las marcas de electrodomésticos más importantes del mundo.

LA HISTORIA DE TEKA

Inicio

Para comprender a Teka, nos remontamos a sus orígenes en el año 1924. Fue entonces cuando Karl Thielmann fundó la compañía, que inicialmente se dedicaría a la fabricación de maquinaria agrícola en Alemania. Años más tarde, se comenzó a trabajar en la producción de acero inoxidable, lo que marcó un punto de inflexión en la compañía. No fue hasta 1957, momento en el que Helmut Klein se incorpora a la empresa, cuando se crea la marca Teka, iniciales de ambos fundadores: Thielemann y Klein.

Llegada a España

A partir de entonces comienzan a comercializar sus productos bajo la marca Teka. Inicialmente solo se fabrican fregaderos pero, debido al éxito cosechado, comienzan a ampliar su catálogo añadiendo cocinas, hornos y campanas extractoras. En 1964 Teka llega a España y comienza entonces su expansión a nivel internacional. Durante este proceso, la empresa comienza a fabricar una mayor gama de productos, lo que le otorga un gran reconocimiento a nivel mundial por sus productos de cocina y baño.

Pasado reciente

Nos encontramos ya en 1970, con lar marca establecida en los mercados europeos y con un objetivo claro: expandirse al resto del mundo. Y es que, una vez conseguido el éxito en Europa, el objetivo era lograrlo también en América, Asia, África y Oriente Medio. Es en esta época cuando, debido a los excelentes resultados, Teka comienza a ser uno de los mayores patrocinadores de eventos y equipos a nivel deportivo.

De hecho, se convierte en patrocinador principal del Real Madrid tanto en fútbol como en baloncesto. Crea un equipo de balonmano en 1975, el Grupo Deportivo Teka Santandero, posteriormente conocido como el Club Balonmano Cantabria. Y también pone su logo en la camiseta del Racing de Santander. Además, también tuvo un equipo ciclista y participó en el Rallye París Dakar y en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualidad

Todos estos pasos han llevado a Teka ser lo que es hoy en día: una de las empresas más grandes de todo el mundo. De hecho, en 2016 lanza la gama Wish en sus electrodomésticos realizando la mayor inversión de su historia. Y es que, gracias a esa ambición a lo largo de su historia, los resultados son excelentes. A día de hoy, según Teka, hay un producto fabricado por ellos en la mitad de los hogares de toda España.

Si tienes algún electrodoméstico o producto de la marca Teka, lo mejor que puedes hacer para garantizar su funcionamiento es acudir a un servicio técnico oficial de Teka en Jaén. Allí podrás realizar el mantenimiento de tus productos de la marca europea para que duren lo máximo posible. Así como repararlos con piezas originales en caso de que sufran algún tipo de avería. De este modo, tus electrodomésticos Teka estarán siempre como el día en el que los compraste.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización