Si hablamos de electrodomésticos del hogar, da igual del tipo de que se traten, hay algo en común para todo el mundo: todos queremos que duren el máximo tiempo funcionando como el primer día. Sea una gran tele de pantalla plana nueva o un frigorífico. Y es que a nadie le gusta realizar una gran inversión que a los pocos meses nos comience a dar fallos o, directamente, deje de funcionar. Por este motivo se suele recurrir a marcas de prestigio pero, aún así, nadie está a salvo de estos problemas.

En caso de que se sufras alguna avería, siempre puedes recurrir a nuestros servicios de reparación de electrodomésticos en Jaén. Se trata de una manera de evitar tener que comprar un nuevo producto, lo que supondrá un gran ahorro para tu bolsillo. Pero en el caso de que tu producto no tenga arreglo, siempre puedes encontrar soluciones económicas como los electrodomésticos con tara.

¿Qué es un electrodoméstico con tara?

Una tara es un pequeño fallo. En el caso de los electrodomésticos con tara suele tratarse de un desperfecto estético por algún tipo de golpe que haya sufrido el producto. Esto impide que el artículo se venda al mismo precio ya que no luce como debería. Por este motivo, existen tiendas que se dedican a la comercialización de estos productos con tara. Y lo más interesante de ellos es que suelen venderse con grandes descuentos en comparación con el precio estipulado para su venta.

Si estás pensando en renovar alguno de los electrodomésticos de tu casa, optar por un modelo con alguna tara te hará ahorrar una buena cantidad económica. Sin embargo, antes de pasar a repasar las principales ventajas y desventajas de este tipo de productos, no te pierdas este artículo de la OCU en el que recopilan las marcas de electrodomésticos más duraderas y fiables del mercado.

Ventajas de los electrodomésticos con tara

Más económicos

Como hemos comentado anteriormente, la principal ventaja de comprar un electrodoméstico de este tipo reside en su precio. En algunas ocasiones la rebaja puede ser considerable, de hasta el 50%, lo que supone un gran ahorro con respecto al precio original.

Únicamente desperfectos estéticos

Este tipo de electrodomésticos se suelen comercializar únicamente con desperfectos estéticos. Esto quiere decir que funcionan sin ningún tipo de problema y son completamente nuevos. Además, en muchos casos el desperfecto se encuentra en la parte trasera del electrodoméstico por lo que no llega a verse una vez colocado en su sitio.

Desventajas de los electrodomésticos con tara

Presentan desperfectos

Tienen tara, por lo que está claro que presentan un desperfecto. Esto, dependiendo del tipo de daño que haya sufrido, puede ser un gran inconveniente. Y es que, si la tara es visible de manera fácil habremos gastado dinero en un producto claramente dañado aunque pueda funcionar sin problemas.

Posibles fallos

Normalmente los electrodomésticos con tara son evaluados y probados para comprobar que funcionan correctamente. Sin embargo, aunque funcione bien al principio, nunca sabremos con certeza si algún componente interno esta dañado y dejará de funcionar al poco tiempo. Si esto sucede dispondremos de garantía pero es algo a tener en cuenta.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización