Con el paso de los años los electrodomésticos se hace viejos y comienzan a funcionar peor. Y es que el tiempo afecta a todo. Es muy habitual que los aparatos electrónicos de nuestro hogar sufran averías o comiencen a fallar hasta el punto de que tengamos que tomar una decisión: repararlo o comprar uno nuevo. Pero… ¿Cuándo debería optar por la reparación?

¿QUÉ HACER ANTE UNA AVERÍA?

Esperemos que este momento tarde mucho en llegar y sea algo raro en tu vida pero debes tener por seguro que, al menos, te sucederá alguna vez: algún electrodoméstico dejará de funcionar. No te dejes llevar por el caos ni te dirijas directamente a una gran superficie a por uno nuevo. Si te sucede esto, lo primero que debes hacer es evaluar la situación y decidir si resulta conveniente intentar repararlo o si por contra será mejor comprar uno nuevo directamente.

Reparar el electrodoméstico

Si el electrodoméstico se encuentra en periodo de garantía, que suele ser de dos años, no tienes por qué preocuparte ya que su reparación correrá a cuenta de la empresa fabricante o del vendedor. Sin embargo, la cosa cambia pasado el periodo de garantía. Llegados a este punto es cuando tendremos que evaluar si merece la pena repararlo o no. Lo primero que debes hacer es comprobar la antigüedad del aparato ya que si tiene muchos años a sus espaldas lo mejor será hacernos con uno nuevo.

Por contra, en el caso de que tenga pocos años, sea relativamente moderno y tenga una buena eficiencia energética lo mejor que podemos hacer es recurrir a un servicio técnico oficial para que evalúen el electrodoméstico. En función al precio de la reparación deberemos evaluar si merece la pena realizar la inversión o si por ese precio es mejor comprar uno nuevo.

Comprar uno nuevo

Si se trata de un electrodoméstico viejo que estaba pidiendo a voces que lo cambiaras por uno nuevo o su reparación es prácticamente igual de costosa que uno nuevo, no te quedará más remedio que comprar otro. En este sentido lo mejor será que no te dejes llevar por las prisas y compres el primero que veas.

Compara entre varios modelos y establecimientos si es posible. Además, debes tener en cuenta que el nuevo electrodoméstico dispone de todas las características que podrías necesitar durante su uso. Una vez hayas podido comprar prestaciones y coste, podrás tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

MARCAS FIABLES Y SERVICIOS TÉCNICOS OFICIALES

Independientemente de por la opción por la que te acabes decidiendo, debes tener en cuenta que lo mejor es que siempre acudas a marcas o servicios técnicos de confianza y calidad contrastada en reparación de electrodomésticos en Jaén. De este modo estarás realizando una inversión que alargará considerablemente la vida de cualquiera de tus electrodomésticos y hará que no tengas que realizar grandes gastos ante averías inesperadas.

En este sentido, en caso de que sufras una avería, debes acudir a servicios técnicos oficiales que trabajen según los criterios de seguridad y calidad del fabricante. Mientras que si lo que necesitas es comprar un nuevo electrodoméstico para tu hogar, lo mejor que puedes hacer es comprobar qué marcas resultan mejores y más duraderas. Para ello puedes echar un vistazo a este estudio de la OCU en el que nos ofrecen las marcas más fiables que podemos encontrar en el mercado.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización