¿A quién no le gusta que los electrodomésticos más caros de la casa duren lo máximo posible? La respuesta es sencilla, a todos nos gusta que duren mucho tiempo. Sobre todo si hablamos de la lavadora, la nevera, el lavavajillas o cualquier aparato indispensable en el que hemos tenido que invertir una cantidad considerable de euros. Llegará un momento en el que tendremos que cambiarlos por uno nuevo pero podemos intentar alargar su vida para que esto suceda más tarde.

En el caso de que tu lavadora esté comenzando a funcionar mal o, directamente, no funcione, siempre puedes recurrir a nuestros servicios. En Fajardo Robles reparamos lavadoras, de manera que en vez de tener que verte obligado a comprarte una nueva puedas hacer que la tuya vuelva a funcionar como el primer día sin tener que realizar una gran inversión económica. Además, si sigues una serie de consejos podrás conseguir alargar la vida de este electrodoméstico.

Comprobar la instalación

Lo primero que debes hacer, y además de forma regular, es comprobar la instalación cada cierto tiempo. Algunas cosas que debes tener en cuenta es que la lavadora esté nivelada para que no vibre mientras funciona y que no tenga fugas de agua. Si tienes alguna duda, lo más normal es que en el propio manual del aparato nos la resuelvan de una forma fácil así que no te preocupes.

A tener en cuenta durante el lavado

Otro consejo para aumentar la vida de la lavadora es utilizarla, siempre que podamos, en frío o templado y con una velocidad de cetrifugado de 1.200 rpm. De este modo conseguiremos ahorrar energía y, además, al trabajar a revoluciones bajas conseguiremos prevenir averías. Una doble victoria muy sencilla de conseguir.

Mantenimientos

Como sucede con cualquier cosa, mantenerla correctamente es una parte fundamental para conseguir que funcione como el primer día siempre. Presta atención a la goma de la puerta, que suele acumular suciedad, y limpia también el cajón del detergente.

Limpieza

Además del mantenimiento cada mes o cada pocos meses, debes realizar una limpieza a fondo como mínimo una vez al año. Para ello deberás limpiar el filtro del agua y realizar un lavado a 90 grados de temperatura con la lavadora vacía. De este modo se limpiarán todas las tuberías y el sistema interno de la propia lavadora.

Si no la vas a usar

En el caso de que vayas a pasar mucho tiempo sin utilizar la lavadora, una manera sencilla de aumentar su vida y prevenir averías es cerrar la llave de paso del agua para evitar fugas. También es aconsejable dejar la puerta abierta para que no haya malos olores y desenchufar el aparato de la electricidad para que no haya problemas eléctricos.

Además de tener en cuenta los consejos que acabamos de darte para que tu lavadora dure el máximo tiempo posible contigo, también debes tener en cuenta otros factores. Uno de los más importantes tiene que ver con la marca del electrodoméstico, ya que existen algunas más fiables y de mayor calidad que otras. Para conocer las mejores puedes echar un vistazo a este análisis de la OCU en el que recopilan las marcas más duraderas y fiables del mercado.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización