Conseguir que los electrodomésticos del hogar duren el máximo tiempo posible es un objetivo buscado por todo el mundo. A nadie le gusta que su nevera, lavavajillas o lavadora con unos pocos años comience a funcionar peor o, directamente, se rompa. Para evitarlo, lo mejor que podemos hacer es realizar mantenimientos frecuentemente y usar estos aparatos de forma correcta. De este modo conseguiremos que nos duren algunos años más.

Si cualquiera de tus electrodomésticos destinados a lavar la ropa sufre alguna avería, lo mejor que puedes hacer es acudir a un servicio técnico de reparación de lavadoras en Jaén. Así encontrarás una manera fiable de arreglar cualquiera de tus electrodomésticos con recambios de máxima calidad y no verte obligado a realizar una gran inversión por tener que comprar una lavadora nueva.

¿CÓMO ALARGAR LA VIDA DE LA LAVADORA?

La pregunta del millón: ¿qué debo hacer para que mi lavadora dure el máximo tiempo posible? Pues la respuesta, aunque pueda parece que no, es bastante sencilla. Lo único que debes hacer es prestar atención a estos consejos:

Evitar la sobrecarga

El primer paso que debemos seguir a rajatabla es el peso máximo que soporta nuestra lavadora. No debemos superarlo nunca por tentador que resulte echar un par de prendas de más. Para que funcione correctamente es indispensable que el agua tenga suficiente espacio y así las prendas se puedan mover en el interior.

Ventilar el tambor

Ventilar el tambor de nuestra máquina también es algo clave. Procura dejar la puerta abierta después de cada lavado para que todo el interior se seque de forma correcta. Así también evitarás que aparezca moho.

Limpieza

La limpieza es fundamental en cualquier electrodoméstico. Presta especial atención a la junta de la goma, que suele acumular bastante suciedad, al cajetín del detergente, al exterior de la lavadora y al filtro de la misma.

Colada de mantenimiento

De vez en cuando, cada ciertos meses, también es aconsejable hacer una colada de mantenimiento. Para ello lo único que tendrás que hacer es seleccionar uno de los programas, preferiblemente el de algodón, y dejarlo funcionar sin añadir ropa.

Utiliza productos adecuados

Es algo que puede parecer obvio pero que no todo el mundo hace. No utilices productos que no estén indicados de forma específica para usar en una lavadora. También debes prestar atención a usar únicamente la cantidad recomendada de cada uno de los productos.

Descalcifica la lavadora

Dependiendo de la zona en la que vivas, el agua que llegue a tu hogar tendrá más o menos cal. Es recomendable que cada ciertos meses, aproximadamente un par de veces al año, realices tareas para descalcificar tu lavadora. Existen productos específicos para ello con los que únicamente tendrás que colocarlos en el interior de la lavadora y hacer un lavado sin carga.

Si con estos consejos no te parece suficiente para mantener como nueva tu lavadora y hacer que dure lo máximo posible, tenemos más para ti. Puedes echar un vistazo a este artículo de la OCU en el que hablar sobre cómo mantener en buen estado una lavadora. Unas simples pautas que, si te acostumbras a usarlas, harán que tu lavadora funcione como el mejor reloj suizo y no se rompa nunca.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización