España está en crisis debido al coronavirus. Y se trata de una situación que no solo afecta a la salud de las personas, también lo hace, y de forma directa, a la economía del país. Son muchísimos los trabajadores que se han visto obligados a cesar su actividad y que, por este motivo, verán reducidos en gran medida sus ingresos durante las próximas semanas. Por ello, el Gobierno plantea una serie de medidas para mitigar los daños económicos a los ciudadanos.

Sin embargo, además de estas medidas adoptadas por el Gobierno, también podemos intentar reducir nuestros gastos para que la crisis por el covid-19 nos golpee menos fuerte. Y a veces podemos ahorrar una cantidad significativa echando un ojo a la factura de la luz para ahorrar un buen puñado de euros cada mes. ¿Cómo conseguirlo? Te lo enseñamos.

¿Mercado libre o PVPC?

Es posible que no tengas ni idea de lo que te estamos hablando. En resumen, existen dos opciones a la hora de contratar una tarifa de luz: el mercado libre o las tarifas reguladas por el Gobierno (PVPC). Estas últimas no tienen un precio fijo pero resultan bastante más económicas que las del mercado libre. Comprueba la que tienes contratada y compara, de este modo sabrás si lo que te cobran es caro o no.

Potencia contratada

Normalmente tenemos contratada más potencia de la que necesitamos. Y teniendo en cuenta que pagamos un término fijo en nuestra factura únicamente en función de la potencia que disponemos para nuestro hogar, es algo a tener en cuenta. Si nunca te han saltado los plomos, es posible que tengas margen para contratar una potencia menor de la que tienes. Esto te permitirá reducir el importe de tu factura de forma considerable.

Discriminación horaria

Ahora, debido al coronavirus, nos encontramos confinados en casa. Y esto será así hasta que finalice la cuarentena. Por este motivo es el momento perfecto para apostar por las tarifas con discriminación horaria. Además, para ahorrar con la discriminación horaria basta con realizar un consumo del 30% de la luz en las horas valle (desde las 23:00 hasta las 13:00 horas en verano y desde las 22:00 hasta las 12:00 en invierno).

Utilizar electrodomésticos de bajo consumo

Busca electrodomésticos con la mayor eficiencia energética posible, siempre de ‘A’ para arriba. Estos artículos consumen de media un 55% menos de energía. En Fajardo Robles somos servicio técnico Braun, de manera que si consideras que alguno de tus electrodomésticos consume más de lo que debería, no dudes en hacernos una consulta para que comprobemos si funciona correctamente.

Adiós a los ladrones

Tienes ladrones en casa y es posible que no lo supieras. Tranquilo, no te preocupes, para librarte de ellos simplemente basta con desconectar los productos que funcionan en ‘stand-by’. Apagarlos supone un ahorro del 10% cada mes, que se traducirá en bastante dinero a lo largo del año. Además de estos consejos, también puedes echar un vistazo a los cinco trucos que nos ofrecen desde la OCU para ahorrar en nuestra factura de la luz durante el confinamiento por el coronavirus.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización