Si has hecho frente a una mudanza, sabrás que se trata de una de las actividades que más ponen a prueba los nervios y paciencia de cualquier persona. Lo más normal es que hagamos varias a lo largo de nuestra vida. Y dependiendo de las cosas que necesitemos llevarnos a nuestro nuevo hogar, la mudanza puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Sobre todo si tenemos que desplazar una gran cantidad de muebles y electrodomésticos.

De hecho, con estos últimos es bastante frecuente que surjan problemas y averías derivados de un mal transporte. Uno de los motivos más frecuente de los trabajos de reparación de lavadoras es precisamente este. Por este motivo, y debido a que son artículos que suelen ser bastante costosos, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas afrontar con éxito tu mudanza a la hora de desplazar tus electrodomésticos.

Planificación

La planificación en toda mudanza es primordial. Sin una buena planificación el caos está garantizado. Lo primero que tenemos que hacer será medir cada uno de nuestros electrodomésticos para comprobar si podemos sacarlos por la puerta. En caso de que no podamos, necesitaremos un equipo de mudanzas para poder retirarlos por alguna ventana. Con todos los artículos medidos, podremos organizar mejor el orden en el que los vamos a mover y cómo los colocaremos.

Prepara los electrodomésticos

Preparar cada uno de los electrodomésticos para que no sufran daño también es muy importante. Si se trata de productos como una televisión, lo mejor es embalarlos para conseguir algo de protección extra. En el caso de neveras, lavavadoras y lavavajillas es aconsejable envolver con cinta adhesiva las puertas para evitar que se abran durante la mudanza y que puedan dañarse. Procura situarlos en un lugar en el que no se puedan mover durante su traslado a tu nuevo hogar que no sufran golpes.

Mejor acompañado

Si quieres ahorrar unos euros lo mejor que puedes hacer es planificar la mudanza por tu cuenta. Sin embargo, con los electrodomésticos necesitarás contar con algo de ayuda. La mayoría de artículos de este tipo suelen ser bastante pesados y no es muy seguro desplazarlos de manera individual. Contar con unas cuantas manos más durante la mudanza será de gran ayuda y nos permitirá aumentar la seguridad con la que movemos nuestros aparatos eléctricos.

Otros consejos a tener en cuenta

Limpieza

Antes de comenzar con la mudanza es recomendable limpiar nuestra nueva casa o piso para que todo esté preparado. De este modo podremos ir dejando cada electrodoméstico directamente en el lugar en el que lo queramos colocar.

Protección de suelos

Con electrodomésticos pesados como la lavadora o la nevera podemos dañar nuestros nuevos suelos. Una manera de evitarlo es colocar protección sobre ellos para poder mover nuestros aparatos sin preocupaciones.

Malas posturas

A la hora de coger grandes pesos, además de contar con la ayuda de otras personas, es imprescindible no sobrecargar las cajas de peso. Cargarlas de más nos hará poner malas posturas que pueden conllevar una lesión o dolores.

Además de tener en cuenta todos los consejos que te hemos comentado, puedes echar un vistazo a estos 10 tips para una mudanza más rápida y fácil. Y es que, la organización de una mudanza es la diferencia entre conseguir llegar con buen pie a tu nuevo hogar o que todo este proceso se convierta en una pesadilla de la que nunca te olvides.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización