A la hora de comprarnos un electrodoméstico para nuestra vivienda, independientemente de que se trate de un aire acondicionado, una lavadora o un nuevo horno, siempre buscamos acertar con nuestra elección. Y, en ese sentido, todos buscamos un artículo que sea bueno, no demasiado caro y que funcione correctamente el máximo tiempo posible. Sin embargo, encontrar un electrodoméstico que cumpla con esta última condición no siempre es sencillo.

De hecho, en muchas ocasiones no nos quedará más remedio que recurrir a la reparación ante alguna avería inesperada. En Fajardo Robles somos expertos en la reparación de calentadores y prácticamente todo tipo de electrodomésticos. Sin embargo, antes de que te veas obligado a tener que reparar un artículo que ha dejado funcionar, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas alargar la vida útil de todos los productos electrónicos de tu hogar.

LEER EL MANUAL

Esto es algo que deberíamos hacer para cualquier producto que adquiramos, no solo para los electrodomésticos. Antes de ponerlos a funcionar tenemos que saber como hacerlo correctamente. Y para entenderlo y no cometer errores fatales lo mejor que podemos hacer es leernos el manual de instrucciones. No nos llevará mucho tiempo y será la mejor manera para proteger la inversión que acabamos de realizar.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento a lo largo de los años será vital para que nuestro artículo dure lo máximo posible. Esto es algo que a lo mejor nos preocupará menos durante el periodo en el que la garantía permanece vigente. Sin embargo, es recomendable estudiar si podemos hacer el mantenimiento por nuestra cuenta o si debemos recurrir a un profesional cada cierto tiempo. De este modo tu electrodoméstico funcionará siempre como lo hacía durante el primer día.

LIMPIEZA

La suciedad es el mayor enemigo de los electrodomésticos. Pueden hacer que funcionen mucho peor que lo que deberían hasta el punto de, incluso, hacer que se averíen. Sin embargo, limpiar este tipo de artículos no siempre es sencillo. Por ello la OCU ofrece un sencillo tutorial con el que conoceremos la manera correcta de limpiar cada uno de los productos electrónicos de nuestro hogar.

REVISIONES

Es muy probable que no nos acordemos de mantener el electrodoméstico hasta que este no se rompa o comience a funcionar de manera deficiente. Llegados a ese punto, nos arrepentiremos de no haber realizado las revisiones pertinentes. No esperes a que el artículo presente fallos, pasados unos años resulta mejor opción revisarlo cada cierto tiempo para evitar sorpresas inesperadas que puedan obligarnos a tener que comprar uno nuevo.

USO CORRECTO

Además de prestar atención a las instrucciones, debemos utilizar los electrodomésticos con lógica. No aplicar fuerza excesiva al usarlos, ser cuidadosos con ellos, desconectarlos de la corriente en caso de que no vayas a utilizarlos durante mucho tiempo o protegerlos ante posibles golpes son algunas de las cosas que deberíamos tener siempre en nuestra mente.

Además de tener en cuenta estos consejos para el correcto mantenimiento de tus electrodomésticos, también debes de prestar atención a otras cosas. Y una de las más importantes tiene que ver con el fabricante. Hay marcas que ofrecen productos de mejor calidad, lo que hará que nuestra inversión sea más duradera que si optamos por un fabricante con peor reputación. En este artículo de la OCU recopilan las marcas más fiables de electrodomésticos por las que podemos decantarnos.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización