A todos nos ha sucedido en más de una ocasión: uno de los electrodomésticos que consideramos imprescindibles ha dejado de funcionar de la noche a la mañana. Y la verdad, es un auténtico fastidio. Sobre todo si se trata de productos como la nevera, el calentador de agua y la lavadora. De hecho, si esto sucede lo único que podemos hacer es buscar un servicio de reparación de lavadoras y electrodomésticos y cruzar los dedos para que se pueda solucionar el problema.

Sin embargo, como ya hemos comentado en otras publicaciones, las probabilidades de que esto nos suceda son muy reducidas si cuidamos nuestros electrodomésticos y realizamos mantenimientos de forma periódica. Además, si hablamos de lavadoras, existen algunas averías que son bastante comunes y a las que podemos poner solución nosotros mismos sin salir de casa. Este es el caso de cuando se atasca el desagüe, una avería incómoda pero relativamente fácil de solucionar.

¿Qué hacer si se atasca nuestra lavadora?

Si has llegado hasta aquí porque tu lavadora no realiza el desagüe correctamente, debes saber que tu problema tendrá que ver, casi con toda seguridad, con la basura. Si no tenemos cuidado a la hora de usar la lavadora, es normal que se acumule basura de nuestra ropa que puedan atascar este sistema. Y no solo basura, también las sales de baño, el jabón o hasta los pelos.

Pasos para desatascar la lavadora

  • Lo primero que haremos será desenchufar de la corriente el aparato para poder manipularlo con seguridad.
  • Después tendremos que despegar la manguera de desagüe, que es donde se encontrará el bloqueo. Dependiendo de como sea el atasco podrás eliminarlo o te verás obligado a cambiar la tubería entera.
  • También tendremos que comprobar las tuberías internas por si el problema se encontrase en ellas. En este punto, lo más sencillo es recurrir a profesionales para no dañar la lavadora.
  • Por último, también podemos limpiar la entrada de desagüe.

Por otra parte, también puedes probar con desatascadores naturales y ecológicos. Si quieres limpiar y dejar como nueva cualquier tubería, no dudes en probar una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y agua hirviendo. Una mezcla que nos ayudara a acabar con la suciedad que pueda estar obstruyendo cualquier tubería de nuestra casa.

Consejos para mantener como nueva la lavadora

  • Evitar la sobrecarga: aunque creas que no pasa nada por sobrepasar el peso máximo permitido por tu lavadora, sí que pasa. Debes dejar espacio para que las prendas se muevan así que procura respetar las recomendaciones del fabricante.
  • Limpieza: limpiar la lavadora no es solo hacerlo por el exterior. Limpia también la caja del detergente, los filtros y la junta, que será donde más suciedad se acumule.
  • Coladas de mantenimiento: de vez en cuando debes realizar coladas para favorecer el mantenimiento de la lavadora. Para ello lo único que tenemos quehacer es programar un lavado de algodón y dejar el tambor completamente vacío.

Si quieres conocer más trucos y consejos para el cuidado de tu lavadora y que de este modo dure el máximo de años posible a tu lado, no te pierdas este artículo de Hogarmanía. En él ofrecen 10 consejos para que tu lavadora esté como nueva siempre.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización