Los electrodomésticos tienen una importancia enorme en nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a ellos que a día de hoy a la mayoría nos sería imposible vivir sin el lavavajillas, el microondas o el horno. Por no hablar de otros productos como ordenadores o televisiones. Todos buscamos que estos productos nos duren el máximo tiempo posible pero no siempre hacemos todo lo que está en nuestra mano para que esto sea así.

En Fajardo Robles somos expertos en reparación de lavadoras en Jaén y muchos otros electrodomésticos. Por lo que, si sufres cualquier tipo de avería y no sabes cómo proceder, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ofrezcamos una solución a tus problemas. Sin embargo, existen una serie de prácticas y consejos muy sencillos con los que podrás evitar averías y alargarás la vida de todos los electrodomésticos de tu hogar.

Consejos para cuidar un electrodoméstico

Instrucciones

No todo el mundo les hace caso. De hecho, lo más normal es que la mayoría encienda su nuevo electrodoméstico sin echar un vistazo al manual de instrucciones. Y es un error grave. Procura guardar siempre las instrucciones de tus electrodomésticos por si surge algún fallo y leelas antes de ponerlo en funcionamiento. En ellas explicarán cómo usar el aparato, así como la manera de proceder ante fallos y consejos para su mantenimiento y limpieza.

Mantenimiento

Otro fallo recurrente con los electrodomésticos es el de no reparar en su mantenimiento hasta que se rompe o deja de funcionar como debería. Y a veces es bueno el dicho de ‘más vale prevenir que curar’. Aunque funcione correctamente, pasado un tiempo deberías comprobar que todo está como debería y así evitar que aparezcan fallos o sufran daños que podrían obligarnos a tener que comprar un artículo nuevo.

Limpieza

Esto es fundamental para prácticamente todo: hay que limpiar los electrodomésticos cada cierto tiempo. Independientemente del tipo de producto del que se trate, la suciedad acumulada en su interior puede provocar que no funcione correctamente e incluso provocar una avería. Echa un vistazo a las instrucciones y comprueba cómo limpiarlo.

Humedad

A la hora de buscar un acomodo para estos aparatos, debemos buscar un rincón en el que no haya humedad. Estas condiciones no son apropiadas para los productos electrónicos y también es imprescindible manipularlos con las manos completamente secas.

¿Cuándo debería cambiar mis electrodomésticos?

Una de las preguntas que todos deberíamos hacernos es la del tiempo que debería durar un aparato de este tipo en nuestro hogar. De media, electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas o un frigorífico nos deberían acompañar durante más de 10 años. Y si hablamos de pequeños electrodomésticos como la plancha o el microondas la duración se puede reducir en torno a los 7 u 8 años.

Pero para saber si deberíamos cambiar o no un electrodoméstico, deberíamos tener en cuenta muchas cosas, no solo si está roto o no. En este sentido, las tres preguntas clave para saber si cambiar de electrodoméstico que plantea la OCU tienen que ver con si el aparato funciona bien, si cubre nuestras necesidades y si es eficiente a nivel energético. Si alguna de las respuestas a estas preguntas es no, deberíamos empezar a plantearnos un cambio.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización