Mantener limpio nuestro hogar es algo que nos preocupa a todos. Sin embargo, hay ciertos electrodomésticos que no siempre sabemos cada cuánto tiempo deberíamos limpiarlos y cómo hacerlo. Es el caso de los hornos o de las campanas extractoras. Y es que todos nos hemos hecho alguna vez la misma pregunta: ¿cuándo debería limpiar a fondo los electrodomésticos de la cocina?

¿CADA CUANTO DEBERÍA LIMPIAR EL EXTRACTOR?

Para esta pregunta existen varias respuestas correctas posibles. La mejor opción, sin lugar a dudas, es limpiar la campana después de cada uso que hagamos de ella. De este modo bastará con una pequeña limpieza sin tener que realizar casi esfuerzo y así mantenerla perfectamente.

Aunque es posible que no tengas tiempo para limpiarla cada día. En ese caso, debes saber que lo recomendable es limpiarla una vez al mes como mínimo. Si tardas más, estarás comprometiendo el correcto funcionamiento del aparato y cuando vayas a limpiarla tardarás mucho más tiempo que si la hubieras limpiado sin dejar pasar tanto tiempo.

¿CÓMO MANTENER LIMPIA LA CAMPANA EXTRACTORA?

Parece de cajón pero para mantener limpia la campana de la cocina no nos queda otra que limpiarla cada cierto tiempo, algo de lo que hemos hablado anteriormente. Si no lo hacemos, estaremos limitando la capacidad de extracción de la misma. Esto provocará que el rendimiento sea mucho peor y que tengamos que gastar más energía para realizar esta tarea.

Si no tienes ni idea de como deberías limpiar la campana extractora de tu cocina no te preocupes. Te traemos los principales consejos que debes seguir para que funcione y luzca como nueva. Además, también puedes echar un vistazo a estos consejos que ofrece TEKA, uno de los principales fabricantes de extractores del mercado a nivel mundial.

LIMPIAR LOS FILTROS

Aunque existen muchísimos tipos de campanas extractoras, todas tienen algo en común: los filtros. Y es lo primero que debemos limpiar ya que será donde más suciedad se acumule. Para ello únicamente tendremos que sacarlos de la campana y ponernos a ello. Si dispones de lavavajillas estás de enhorabuena porque únicamente tendrás que introducirlas en él y hacer un ciclo de lavado normal para que estén limpias.

En caso contrario, lo sentimos, te tocará limpiarlas a mano. Para hacerlo es buena idea utilizar agua caliente y algún producto anti grasa. Deja los filtros en remojo unos minutos para que la grasa se reblandezca. Cuando esto suceda únicamente tendrás que limpiarlos con un paño o bayeta húmeda. Una vez hayas terminado deberás limpiar el resto del extractor y el interior de la campana así que no pongas todavía los filtros.

LIMPIAR EL EXTRACTOR

Los filtros ya están limpios así que ahora es el turno del resto de la campana. En el interior de la misma debes rociar producto anti grasa y dejarlo actuar antes de retirarlo. Mientras que para las partes exteriores de la misma bastará con usar una bayeta para evitar rayarla y usar un producto específico para el material en el que esté construida. De este modo conseguiremos que su aspecto sea brillante y esté completamente limpia.

Todos queremos que nuestros electrodomésticos duren el máximo tiempo posible. Para ello, además de confiar en buenas marcas que nos ofrezcan productos de calidad y en servicios técnicos oficiales para su mantenimiento, es aconsejable limpiarlos cada día y cuidarlos al máximo. De este modo aumentaremos la vida útil de nuestros productos. Además, también puedes hacer clic para más consejos de este tipo.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización