Según un estudio de la OCU, los lavavajillas suelen durar una media de 11 años, teniendo en cuenta que su conservación y uso puede influir en la longevidad de estos aparatos.

Tienes que tener en cuenta que las averías en los lavavajillas no significan que tengas de tirarlo y comprar uno nuevo. Deberás valorar el estado del aparato, su antigüedad y el coste de la reparación para tomar esta decisión.

A continuación te enumeramos algunas de las averías más comunes en estos electrodomésticos:

  • El lavavajillas no enciende: Puede deberse a varios factores. Lo primero que debemos comprobar es que el fusible o el térmico de la instalación esté accionado y en este caso que no esté averiado. Puedes enchufar en el mismo enchufe otro aparato para ver si hay corriente. También deberemos comprobar que el grifo del agua esté abierto.  Si aún así el lavavajillas no enciende, contacta con Fajardo Robles para que valoremos la avería.
  • El lavavajillas no desagua. Este problema se puede deber a varios motivos, lo primero a descartar es que el fallo se deba a un problema en el desagüe. Para ello comprueba que la manguera no esté doblada o que haya un atasco en las tuberías. En este caso la solución es sencilla solo tienes que cambiar el tubo del desagüe por uno nuevo. Si este no es el problema es posible que se deba al mal funcionamiento de la bomba, bien porque esté obstruida o porque se haya averiado. Contacta con nosotros y te solucionaremos esta avería.
  • El lavavajillas no toma agua. Puede tener varias causas. La primera a descargar es que llegue agua a la toma donde está conectado el lavavajillas (que esté el grifo abierto) y que la goma no tenga dobleces. También puede deberse a que el filtro esté obstruido. En cualquier caso te recomendamos que nos llames y valoremos la avería.
  • La pastilla no se disuelve. Lo primero que debes comprobar es que no hayas puesto algún objeto (olla, fuente, etc.) que impida la correcta apertura del cajetín.  También que el aspa del lavavajillas no tenga los orificios obstruidos. Ten en cuenta que un buen mantenimiento y uso de pastillas y detergentes adecuados es fundamental para alargar la vida de los lavavajillas.
  • Otras averías y fallos de los lavavajillas pueden ser el consumo excesivo de sal provocado por el tapón del depósito no esté bien cerrado o esté roto, fallos en el programador, etc. Contacta con nosotros y te solucionaremos tu problema.
Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización