Existen muchas posibilidades por las que decantarnos a la hora de calentar el agua de una vivienda. Sin embargo, desde hace varios años la más popular tiene que ver con los calentadores. Resulta muy importante elegir el calentador correcto que mejor se adapte a nuestras necesidades ya que, en caso de fallar, es posible que no consigamos el rendimiento esperado o que incluso nos dure mucho menos de lo esperado. Y a nadie le gusta tener que volver a hacer una inversión tan grande.

Sin embargo, nadie está libre de que su calentador de agua pueda sufrir algún problema a lo largo de su vida útil. Pero, llegado este caso, en vez de lanzarte directamente a la compra de uno nuevo, puedes intentar acudir a la reparación de calentadores de agua en Jaén. Se trata de una opción mucho más económica con la que acabar con todos tus problemas. ¿Conoces las averías más comunes de este tipo de aparatos? En este post te las vamos a contar para que no te pillen por sorpresa.

Problemas más frecuentes de un calentador de agua

La bomba

Las averías de la bomba del calentador son las más comunes. Puedes detectarlas si sufres una bajada repentina en la calefacción o el agua caliente y detectas ruidos anormales. Normalmente se suele poner solución con un simple desatasque de la bomba aunque en algunas ocasiones es necesario cambiar la bomba si la causa del problema tiene que ver con que se encuentra en mal estado.

Válvula de seguridad

Otro problema recurrente tiene que ver con la válvula de seguridad del calentador, que puede sufrir una rotura o fisura provocando que el calentador tenga demasiada presión. En este caso, lo más cómodo es recurrir a un servicio técnico especializado para que pueda realizar la reparación.

La presión

Las bajadas de presión también son una avería muy común en este tipo de instalaciones. Si es tu caso, puede deberse a que tengas fugas o un desajuste en el manómetro. En este caso, si eres un poco manitas, puedes solucionar el problema tú mismo. Pero si hay fugas intenta resolver el problema con rapidez ya que pueden surgir manchas en tus paredes y humedades.

Cortes de gas

También puede que tu calentador no funcione correctamente debido a cortes en el suministro de gas. En este caso, la avería no tiene que ver directamente con el calentador en sí, si no con el suministro que nos ofrece la compañía con la que tenemos contratado el gas. En este caso debemos comprobar que no hemos cerrado la llave de paso y, en caso de que todo esté como debería, llamar al servicio técnico.

Estos son los problemas y averías que más se repiten en los calentadores de agua. Y lo mejor es que, a día de hoy, cada vez suceden con menor frecuencia. Para evitarlos, nuestro consejo es realizar un buen mantenimiento del aparato cada cierto tiempo. Además, si vas a comprar uno nuevo puedes seguir estos consejos para no fallar con tu elección y hacer con el mejor calentador de agua del mercado.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización