Cada día surgen nuevos productos y tecnologías sorprendentes. Los avances cada vez llegan más rápido, hasta el punto de disfrutar de algunas cosas hoy en día que hace solo unos pocos años parecían impensables. Es lo que sucederá con la implantación del 5G, que ofrecerá velocidades y opciones de conexión a internet que parecían una locura hace solo unos cuantos meses.

Si dispone de cualquier electrodoméstico y necesita repararlo o realizar cualquier tipo de mantenimiento, en Fajardo Robles somos servicio técnico oficial en Jaén. Y es que, debido al elevado precio de este tipo de artículos, lo mejor es poder contar con un lugar de confianza con técnicos especializados para hacer que estos productos duren lo máximo posible. Así podremos hacer frente a cualquier problema que surja y hacer que luzcan siempre como el primer día.

¿Qué es el 5G?

El 5G es la quinta generación de los estándares y tecnologías de comunicación inalámbrica. En otras palabras, el internet que utilizan los dispositivos como los smartphone para conectarse a la red desde cualquier lugar. O explicado de una manera mucho más sencilla, se trata de la evolución del 4G o LTE. Llega llena de ventajas y novedades con respecto a su predecesor como son el aumento de velocidad y disminución de latencia entre muchas otras más.

¿En que se diferencia del 4G?

Si hablamos de las diferencias entre el actual 4G y su sucesor, principalmente tenemos que hacerlo de velocidad y latencia. Actualmente el 4G alcanza un máximo de 1200 Mbps y una latencia mínima de 20 milisegundos. Mientras que con la implantación del 5G se pueden alcanzar los 10000 Mbps y entre 1 y 2 milisegundos de latencia.

Si quieres conocer más sobre el 5G, las ventajas que implantará en su llegada a España y el resto del mundo y más diferencias con el actual 4G, puedes echar un vistazo a este artículo de Xataka. Con respecto a su implantación en nuestro país, el despliegue a nivel masivo parece todavía bastante lejano. Sin embargo, ya hay compañías como Vodafone que ofrecen cobertura 5G en algunas ciudades de España.

A TENER EN CUENTA

Se trata de una tecnología uy superior al actual 4G como acabamos de comprobar anteriormente. Y es que, además de ofrecer una gran velocidad, también dará a los usuarios numerosas ventajas. Desde permitir la conexión a más dispositivos y ofrecer una latencia mucho menor, hasta hacer que las baterías de nuestros móviles duren más. Repasamos a continuación las principales ventajas que tendremos con la llegada de la tecnología 5G:

Más dispositivos conectados

Se podrán conseguir más conexiones por metro cuadrado, lo que permitirá una mejor cobertura de la red. Se espera que en total haya unos 100 billones de dispositivos conectados a redes 5G en 2020. Y no solo serán móviles, es una tecnología pensada también para electrodomésticos, coches y otros productos tecnológicos.

Conexiones más rápidas

Con el 5G conseguiremos conexiones a la red mucho más rápidas que con cualquier otra tecnología. De hecho, se habla de velocidades que alcanzarían los 10 Gbps, muy por encima de los 384 Kbps del 3G o de los 100 Mbps del 4G. Ofrecerá más velocidad y calidad de conexión que muchas líneas de fibra óptica, hasta el punto de poder descargar un fichero pesado en a penas unos segundos.

Menos latencia

Uno de los principales problemas de las conexiones 3G, 4G o de internet en casa con servicios como el ADSL es la latencia. Es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red. Y con esta nueva tecnología se podría reducir hasta alcanzar únicamente 1 milisegundo de tiempo de respuesta.

Batería más duradera

La velocidad es la ventaja que atrae todos los focos pero esta no se queda atrás. Con el 5G se conseguirá reducir el consumo energético hasta en un 90%. Por lo que lo más normal será que los dispositivos que utilicemos consigan una autonomía mayor.

Abrir chat
Powered by
Llamar Ahora
Localización